Las ayudas se centrarán principalmente en alimentos, medicinas, instrumentos de movilidad para la tercera edad o con movilidad reducida, electrodomésticos (sobre todo neveras y lavadoras), elementos estructurales de cocinas y baños, mobiliario esencial y reparaciones en viviendas para recuperar la habitabilidad. Desde la entidad se está contactando con todos los asegurados y mutualistas residentes en las zonas afectadas con el objetivo de conocer sus necesidades y las de su entorno (amigos, familiares o conocidos).
Con el fin de canalizar estas ayudas, Divina Seguros ha reforzado su centro de atención telefónico y pone a disposición de los afectados una línea específica 960 247 834 que recogerá todas estas peticiones.
Además, para llegar a más población afectada, la aseguradora está en contacto con diversos organismos, entidades y ONGS que están trabajando sobre el terreno para establecer vías de colaboración y, de esta forma, coordinar estas ayudas y poder cubrir las necesidades de las familias de las poblaciones más castigadas.
Divina Seguros tiene su sede central en Valencia. La entidad se constituyó en 1957, año de la gran riada de Valencia, y desde sus inicios, siempre ha tenido un marcado componente social también en las catástrofes naturales.