A este campeonato acudieron Javier Tirado, delegado de la Comunidad Valenciana de la asociación española del cubo de Rubik y Javier Paris, ex miembro del club nacional, que contribuyeron al desarrollo de esta exitosa jornada. Además, se decidió preparar y presentar la candidatura para celebrar el campeonato nacional de 2017 en Valencia.
El club de Rubik se creó con el objetivo de que los jóvenes con TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales, además de fomentar el asociacionismo. Está abierto a jóvenes y todo tipo de público con la finalidad de que puedan compartir aficiones y fomentar la integración de las personas que sufren este trastorno en la sociedad.
La asociación TDAH + 16 Valencia nace de la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de diferentes sectores profesionales implicados en la detección y abordaje del trastorno por cubrir sus carencias.
La educación escolar deja de ser obligatoria a los 16 años, el servicio sanitario atiende al individuo como adulto y el mundo laboral se convierte en un derecho. Si estas circunstancias ya son inconvenientes para el desarrollo del adolescente, lo es mucho más para los que padecen este trastorno. Esta asociación trabaja para concienciar a la sociedad, asesorar y formar a docentes y empresarios sobre el trastorno, así como la de apoyar y promover recursos que proporcionen una mayor calidad de vida a los afectados y a sus familias.