En un encuentro con los medios, Ana Belén, Ambrossi y Calvo compartieron cómo afrontan esta ceremonia, que es “un privilegio y un honor” liderar, en sus propias palabras.
“Lo hacemos desde el amor y el respeto a una profesión que se merece un homenaje cada año. Ojalá podamos transmitir eso”, aseguró Ambrossi. “De pequeño miraba la gala de los Goya y era un sueño formar parte de ello. He visto a Ana Belén de niño, sus películas... es una inspiración. Presentarla con una musa como ella es un sueño”, corroboró Calvo.
Por su parte, Ana Belén, comentó: “En esta profesión continuamente te estás tirando a la piscina. Este año tenemos una cosecha de cine español buenísima, con un discurso tan personal cada película... qué maravilla poder estar presentando eso”, celebró la actriz.
Los tres hicieron gala de su complicidad y conocimiento de galas anteriores y prometieron una ceremonia divertida, en la que quieren involucrarse y dejar su marca. “Vamos a intentar aportar todo lo que nos dejen, siempre me he imaginado cuál sería mi gala de los Goya soñada”, contó Calvo.
Los presentadores apostaron por “la espontaneidad del momento”, frente a los sketches guionizados, y tienen claro qué sensación les gustaría vivir en la noche del 10 de febrero. “Esperamos pasárnoslo bien, disfrutarla y vivirla con nuestros compañeros”, desearon.