Las empresas se vinculan, mediante este programa, a WWF España para sumar esfuerzos y encontrar soluciones al cambio climático, sobrepesca, uso irracional de agua, consumo desmedido, amenazas para las especies y destrucción de lugares emblemáticos alrededor de todo el mundo.
Divina Pastora defiende el desarrollo sostenible con políticas de medioambiente que protejan a éste del consumo no sostenido. Dentro de esta labor, la entidad apuesta por el ahorro de papel en sus oficinas y gestiones internas. De hecho, todo el proceso de contratación de seguros de Divina Pastora se realiza hoy en día por medios digitales. Además, durante los años 2016 y 2017, los empleados de la compañía participaron en actividades de conservación de la biodiversidad en bosques y ecosistemas españoles a través de una acción de voluntariado corporativo de WWF.
WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medioambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
Divina Pastora es, con más de 420.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios y cuenta con una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. La entidad se ha convertido en un referente en el sector asegurador gracias a una excelente relación precio-cobertura y a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.