El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, han sellado esta alianza con la que se pretende potenciar la innovación abierta a través de la búsqueda de startups de alto potencial dentro de la categoría del sector seguros.
A juicio de Nieto, “es de suma importancia poner la tecnología al servicio de las personas y conseguir que toda la compañía, los servicios centrales y procesos que existen a nivel de informativo, estén en la mano de nuestros asesores de seguros para ofrecerle al cliente todo tipo de respuestas”.
“Hemos introducido la firma biométrica y comunicaciones con los proveedores médicos para que nuestros facultativos puedan actuar de forma más ágil, sin depender de que la aseguradora pague la factura”, añade.
Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha recordado la importancia de “apostar por la innovación a través de la tecnología para transformar el modelo de negocio de las aseguradoras” y ha puesto en valor el trabajo de Divina Pastora: “Se trata de una compañía a la vanguardia del sector que ofrece servicios cada vez más competitivos y una nueva concepción en la relación con el cliente”.
Divina Pastora ha decidido participar en esta iniciativa, dentro de su vertical insurtech, para potenciar la innovación en sus diferentes líneas de producto. A través de soluciones tecnológicas, la aseguradora tiene como objetivo ofrecer experiencias más personalizadas y adaptar los seguros a la necesidad de cada cliente. Foro ‘Innovation in Insurtech by Divina Pastora’
En el marco de esta iniciativa, se ha celebrado hoy en el Impact Hub Picasso de Madrid un foro sectorial que ha contado con la participación del jefe de Sociedad Digital e Innovación de CEOE, César Maurín; el socio de Grupo PGS, Ignacio Alonso; y el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, entre otros expertos.
Durante el foro, ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con expertos como el director de Innovación de AON,Pablo Montoliu; el director del Campus de ESIC en Valencia, Agustín Carrilero; la CEO de Lisa Seguros Inteligentes, Pilar Andrade; o el Senior manager, Global Strategy de KPMG, Luis Olmedo de Cáceres.
En su intervención, el director de Innovación de AON, Pablo Montoliu, ha recordado que “el sector de los seguros se percibe como un sector muy poco digitalizado” y la importancia de que “las insurtech se concentren en nichos específicos dentro de la cadena de valor”.
En esta línea, el director del Campus de ESIC en Valencia, Agustín Carrilero, ha subrayado la necesidad de poner la innovación al servicio de las aseguradoras, con el objetivo de “mejorar los procesos, minimizar costes e incorporar nuevos productos al mercado”. “Es necesario que el sector seguros sea más permeable; el propio mercado dictará sentencia”, ha concluido Carrilero.
Las startups interesadas en participar en el proceso de selección del concurso ‘Innovation in Company’, dentro de su vertical insurtech, deberán presentar sus propuestas antes del 20 de enero de 2020, así como responder a una serie de preguntas acerca de su plan de negocio (facturación, clientes, trayectoria, perspectivas, etc.).
Todas las bases legales para la participación en el programa se podrán consultar en la página web www.innovationincompany.es. El próximo 30 de enero se celebrará en la sede de la CEOE la entrega de premios a las startups ganadoras de cada vertical, con la representación de las distintas empresas patrocinadoras de cada sector representado -Fintech, Proptech, Insurtech, Edtech, Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs)-.
Acerca de ‘Innovation in Company’
El concurso de innovación corporativa ‘Innovation in Company’ es un programa de lanzamiento e inversión para startups españolas que nació en 2019 con el objetivo de fomentar y premiar la innovación en los siguientes sectores: Fintech, Proptech, Insurtech, Edtech, Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).
Acerca de Divina Pastora
Con cerca de 470.000 asegurados, Divina Pastora es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. Ofrece un amplio portafolio de productos que garantizan las prestaciones básicas con la mejor relación preciocobertura: Salud, Dental, Vida, Comercio, Decesos, Accidentes, Hospitalización, Asistencia Veterinaria, Plan de Ahorro, Hogar, Defensa Jurídica Familiar y Carné por Puntos.