La III Marxa contra el Maltractament saldrá a las 10:00 horas desde el Paseo de la Alameda atravesando el Puente de las Flores, con un trazado de 5,5 kilómetros que recorrerá la ronda interior por la calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y el Pont del Reial para regresar al punto de salida, la Alameda.
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy, 27 de septiembre, en las plantas de Deporte de los centros de El Corte Inglés en Valencia de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro. Cada inscripción tiene un precio de 2 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Alanna, una asociación que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a AVAF, una entidad que trabaja desarrollando programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado en la Fundación Deportiva Municipal la tercera edición de esta marcha acompañada de representantes de las dos entidades solidarias de este año, Alanna y AVAF, así como de los patrocinadores El Corte Inglés y Divina Pastora Seguros.
“Cuando hace tres años creamos esta marcha lo hicimos desde la perspectiva de la necesaria colaboración en la lucha contra una lacra que, entre todos, debemos extirpar. Hoy, tres años después y consolidado este evento deportivo, queremos conseguir la máxima complicidad de todos los ciudadanos en la lucha contra la violencia de género y lo hacemos utilizando el deporte como vehículo de vertebración”, ha declarado Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia.
La III Marxa contra el Maltractament está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y cuenta con la colaboración de Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y Obra Social La Caixa. Al término de la marcha están previstas diversas actividades complementarias y de animación como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.