El camión que salió ayer desde Jerez forma parte de un convoy que transporta agua, alimentos de primera necesidad, material de limpieza, equipos de protección, botas de agua, herramientas, mascarillas, geles hidroalcohólicos y medicación. Dicho convoy está compuesto por cuatro tráilers, seis furgonetas y dos autobuses con 120 voluntarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinados y escoltados por la Policía Nacional de Jerez, impulsora de la Iniciativa Solidaria con Valencia, con la que colabora Divina Seguros. Este material será entregado directamente a las personas afectadas por estos profesionales en coordinación con las unidades de policía nacional desplegadas en la zona.
El material ha sido donado por los jerezanos con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos afectados y de las personas que de forma desinteresada están ayudando en las tareas de limpieza y desescombro de las zonas devastadas por esta catástrofe natural.
Además del envío de este camión, la compañía está en contacto con diversos organismos, entidades y ONGS que están trabajando sobre el terreno para establecer vías de colaboración y poder mandar más material. Así, por ejemplo, junto con la ONG SOS Ayudas sin Fronteras, el próximo lunes saldrán dos camiones desde Sevilla, con más de 200.000 mascarillas y otro material de protección, que se repartirá en Paiporta y Utiel.
También la aseguradora, junto con la Universitat de València, ha fletado nueve autobuses de voluntarios para ayudar sobre el terreno a las zonas más degradadas.
Divina Seguros tiene su sede central en Valencia. La entidad se constituyó en 1957, año de la gran riada de Valencia, y desde sus inicios, siempre ha tenido un marcado componente social también en las catástrofes naturales.