La DANA, que ha azotado el litoral mediterráneo, también tuvo protagonismo en esta convención. El presidente ejecutivo de la entidad, Armando Nieto, actualizó todos los detalles del plan de acción que se está llevando a cabo desde la compañía para ayudar a los damnificados y contribuir a restablecer la normalidad en todas las zonas devastadas. También se refirió a la colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros tanto en peritaje como en parte de la gestión de la tramitación.
En este sentido, hizo hincapié en el papel que deben jugar las aseguradoras ante esta catástrofe: “Desde las aseguradoras tenemos que anticiparnos, tenemos que ponernos al lado del asegurado y olvidarnos de la burocracia. El modelo que tenemos nos obliga a tramitar de manera centralizada a través del Consorcio y nos dicen que la opción de reembolso no es legalmente viable, sin embargo, somos las aseguradoras quienes tenemos la capacidad de la inmediatez y nuestros asegurados nos lo reclaman a nosotros”.
Además de las jornadas formativas, todos los asistentes pudieron disfrutar de una clase magistral sobre la evolución del ser humano, impartida por el biólogo y catedrático de Paleontología Juan Luis Arsuaga, antes de visitar el yacimiento arqueológico y paleontológico de Atapuerca.
Divina Seguros es una aseguradora que presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. Dispone de una cartera de productos, caracterizada por una excelente relación precio-cobertura, en la que destaca su liderazgo en salud y vida.