La agencia Rosebud es la responsable de la creatividad de este spot que gira en torno al Efecto Pigmalión, un suceso que describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás para lograr sus metas.
Este spot quiere trasladar a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de sus vidas y, en especial, en la educación de sus hijos. Este anuncio, que se presentó en septiembre de 2015, se convirtió en un fenómeno viral en España y en menos de una semana logró más de 150.000 visitas en Youtube. Está disponible en sus versiones de 1,20” y 45” en el Canal de Youtube de Divina Pastora Seguros.
El anuncio forma parte de la campaña de comunicación desarrollada por Divina Pastora Seguros en la que invita a vivir la vida al máximo, sin miedos. Para ello utiliza el slogan “Corre. Vuela. No te detengas”. De esta forma, se aleja del tradicional mensaje publicitario usado por las aseguradoras que apela al miedo y a la precaución de las personas ante la vida.
El premio Laus se suma al Bronce en la categoría “Televisión. Instituciones y Servicios Financieros” que este spot ganó en el Festival Internacional de El Ojo de Iberoamérica, celebrado en Buenos Aires en noviembre de 2015. El anuncio de la aseguradora valenciana fue el único premiado de Iberoamérica en el sector financiero.
Además, “El Efecto Pigmalión” también obtuvo un Bronce en la categoría audiovisual, en Guión, en los Premios que organiza el Club de Creativos de España, que celebró su gala en abril en el Palacio de Congresos Kursaal en San Sebastián. Este certamen es uno de los más importantes en cuanto a creatividad publicitaria española. Sus conclusiones se publican en el Anuario C de C, un libro que, tras doce años, se ha convertido en una publicación de reconocido prestigio.
Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. La entidad se ha convertido en un referente en el sector asegurador gracias a una excelente relación precio-cobertura y a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.