Para aquellos corredores que opten por la inscripción con bolsa del corredor – la única opción posible hasta ahora-, el importe es de 9 euros si se apuntan antes del 5 de junio y de 11 euros después de ese día. La organización ha premiado a los 200 primeros corredores inscritos en esta modalidad con una ‘xufombrilla’, una alfombrilla para los pies para usar en vestuario o para proteger los pies del suelo.
Los runners que quieran participar en esta carrera, que se celebra el 30 de junio, pueden inscribirse en la web del Ayuntamiento de Alboraya (alboraya.org) a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente a través de carreraspopulares.com. El plazo está abierto hasta el próximo 27 de junio o hasta alcanzar los 2.500 atletas, límite de dorsales establecidos para la prueba.
Presentación de la imagen
Este año la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer tendrá un par de citas importantes antes de la carrera. La primera y la más esperada será la presentación de la nueva imagen que el estudio de diseño valenciano Socarrat Studio está preparando.
El evento se realizará el próximo miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, en el cubo #visitcomarquesvalència, ubicado en el conocido Edificio del Cubo de La Marina de València. Allí mismo se desvelará el secreto mejor guardado de la carrera.
La segunda cita tendrá lugar el 20 de junio en el Auditorio Municipal de Alboraya, donde se darán a conocer todos los detalles de la prueba en una multitudinaria presentación.
La prueba
La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer tiene un recorrido de 10 kilómetros, con salida desde la calle Senda del Aire, que discurre por las zonas más emblemáticas de la localidad. La prueba nació con carácter solidario y parte de la recaudación obtenida se destina a la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya. En sus ediciones anteriores se ha recaudado más de 50.000 euros para continuar investigando sobre esta enfermedad.
Esta carrera, referente en el calendario estival de carreras populares que cuenta con el atleta Luis Félix Martínez como embajador de la prueba, está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, carreraspopulares.com y Socarrat Studio. Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, apoya esta prueba como patrocinador principal desde su primera edición en 2012.