Los corredores saldrán desde la Avenida Maestro Rodrigo (se mantiene la salida como en años anteriores) para completar un trazado que pasa por la calle del Camp del Turia, la Avenida de las Cortes Valencianas, la Avenida Pío XII y la calle Valle de la Ballestera. La meta tampoco cambia y la prueba finalizará en las pistas de atletismo del Estadio del Turia (Tramo III Cauce Río Turia).
La salida será a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente; a las 9:04 horas para el resto de corredores, y a las 9:05 horas para los que opten por la marcha a pie o marcha nórdica.
Tras la prueba, tendrán lugar las carreras infantiles no competitivas para menores de 14 años con diferentes distancias en función de la edad: 1 200 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2006 y 2007); 1 000 metros para la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009); 800 metros para la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011); 400 metros para la categoría pre –benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y 200 metros para los menores de cinco años.
Las inscripciones para los corredores que quieran participar en la VI Carrera José Antonio Redolat y no estén apuntados al Circuito están abiertas hasta el próximo 11 de abril, a las 20:00 horas, o hasta agotar los 2000 dorsales. Mismo plazo para las personas que quieran inscribirse a la marcha a pie o marcha nórdica, aunque en este caso las inscripciones están limitadas a 1000 participantes. En ambos casos, la inscripción debe hacerse a través de la página web del Circuito Divina Pastora.
Actualmente, y después de la celebración de las tres primeras carreras del Circuito, lideran la clasificación Zacaria El Maataoui y Davinia Albinyana.
El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5 000 y los 6 500 metros, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. Este año la entidad solidaria es la asociación Parkinson Valencia que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias, así como para evitar el aislamiento, la desigualdad y la exclusión social para mejorar las condiciones de vida de este colectivo.