Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, señala que "desde la Fundación queremos contribuir a mejorar la vida de estas personas que están sufriendo una de las mayores crisis humanitarias y unir nuestra ayuda a estas acciones para hacer más llevadera la situación que atraviesan".
La crisis de Siria está teniendo efectos devastadores en millones de sirios. A punto de cumplirse el sexto año de conflicto, más de 4,5 millones de personas viven en áreas de difícil acceso en el país y 400.000 se hallan en alguna de las 15 localidades sitiadas, a las que no se puede entregar la ayuda que necesita su población. Además, más de 4,5 millones de personas se han convertido en refugiadas y en su mayoría viven en los países de alrededor como Jordania, Líbano, Irak, Turquía y Egipto.
La asociación España con ACNUR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para recaudar fondos para financiar proyectos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a favor de las personas refugiadas, desplazadas internas y retornadas y llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas y la labor humanitaria y de protección de ACNUR.
Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.