Con salida y meta en la Avenida Tarongers, los corredores se enfrentarán a un recorrido de 5.900 metros que discurre por las calles Isabel de Villena, Pavía, Mediterrráneo y Luis Peixó. Como en todas las carreras de este Circuito, los runners con dorsal preferente saldrán a las 9:00 horas; el resto, a las 9:04, y los de la marcha nórdica/marcha a pie, a las 9:05.
Aquellos que quieran participar en la marcha a pie/marcha nórdica y no se hayan inscrito, pueden hacerlo presencialmente el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción es de un euro, que irá destinado a Fontilles, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con la lepra y sus consecuencias, así como el resto de enfermedades ligadas a la pobreza y a apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. La modalidad de marcha a pie/marcha nórdica es una de las novedades de esta edición con la que se pretende fomentar la vida sana y los hábitos saludables y extender la participación en este tipo de prueba para aquellos que quieran hacer el recorrido de forma más pausada.
Tras la celebración de la Volta a Peu al Cabanyal ‘Cristo Salvador’, solo quedarán dos carreras para que finalice la decimocuarta edición de este Circuito: la Volta a Peu de les Falles/C.A. Runners de l’horta Castellar - Oliveral que, aunque en un principio estaba prevista para el domingo 7 de octubre se traslada por cuestiones organizativas al 2 de noviembre, y la séptima edición de la Carrera Universitat de València – Servei d’Educació Física i Esports, que tendrá lugar el 25 de noviembre.
El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.
Pie de foto: Salida de la Volta a Peu al Cabanyal en la pasada edición.