La prueba arrancará a las 10:00 horas desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y finalizará en el núcleo turístico de la playa de los Cancajos. Los corredores podrán elegir entre dos distancias: media maratón (2 vueltas al circuito) y carrera popular de 10 kilómetros (una vuelta al circuito). La orografía de la isla caracterizada por sus imponentes montañas y barrancos hace imposible encontrar zona llana, tanto en la montaña como en las zonas más urbanas.
La carrera reina (21 kilómetros) pasará por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital palmera y Breña Baja. El trazado discurre por los rincones más bellos de Santa Cruz de La Palma donde los participantes podrán admirar su increíble arquitectura, recorrer las amplias avenidas de la bahía de la ciudad y los paseos junto al mar de la zona turística de Los Cancajos (Breña Baja).
Divina Pastora Seguros patrocina esta prueba dentro de su compromiso por fomentar una vida sana y unos hábitos saludables. Hace diez años decidió vincularse al atletismo de ruta y, con más de 900 carreras patrocinadas por toda la geografía española, se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. Con más de 400.000 mutualistas, es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española.