DOWN ESPAÑA busca voluntarios que colaboren en las diferentes asociaciones de síndrome de Down federadas a DOWN ESPAÑA a través de proyectos de acompañamiento a personas con esta discapacidad intelectual. Proyectos como el acompañamiento en viviendas de formación, talleres de fomento de autonomía o clubs de ocio y actividades deportivas, entre otras. Hay proyectos de voluntariado en Vitoria, Oviedo, Ávila, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Granada, Logroño, Murcia, Pamplona, Salamanca, Valencia y Valladolid.
Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.laotraeconomia.com. En dicha web encontrarán los distintos perfiles de voluntariado que se necesitan en cada asociación y, en caso de cumplir los requisitos, rellenar el formulario. Será DOWN ESPAÑA quien seleccione a los voluntarios.
Con la campaña ‘La Otra Economía’, Divina Pastora pone de manifiesto que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. Está basada en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos.
El cariño que las personas reciben cuando son pequeñas marcan el resto de sus vidas, por eso, en la otra economía, la única moneda de cambio es el amor. Los practicantes de ‘La Otra Economía’ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices.
DOWN ESPAÑA es la principal organización del síndrome de Down en España. Representa los intereses de las 35.000 personas con esta discapacidad intelectual que viven en España, así como los de sus familias. Como Federación, aglutina a 90 asociaciones de síndrome de Down repartidas por todo el territorio, con presencia en todas las Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en España. Los proyectos que desarrollan abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen un objetivo: asegurar su autonomía para la vida
Por su parte, Divina Pastora Seguros es, con más de 400.000 asegurados, la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española. El Grupo se ha convertido en un referente en su sector, gracias a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.