Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web carreraspopulares.com y estarán abiertas hasta el próximo 5 de septiembre (tres días antes de la celebración de la carrera) o hasta agotar los 1 000 dorsales. El coste de la inscripción para la prueba de diez kilómetros es de ocho euros, mientras que para la marcha es de cinco euros. Las personas que quieran colaborar con la causa, pero sin participar en ninguna de las dos modalidades, pueden realizar una donación solidaria de cinco euros a través de la misma plataforma de inscripción.
La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE destina íntegramente la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. En los años anteriores ha sumado cerca de 50 000 euros para continuar mejorando la atención integral de las personas con parálisis cerebral y promover su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.
La carrera está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros desde su primera edición en 2013.
AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE Corre que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral.