El segundo premio, de 6.000 euros, ha recaído en ‘Whirpool 3933’, de José Luis Santos, una comedia de corte social sobre la crisis. Completa el palmarés, con una dotación económica de 3.000 euros, ‘Matar a la madre’, un corto de Omar Ayuso sobre la culpa, el pasado y la maternidad. Los tres cortometrajes ganadores pueden verse en la página web de Divina Seguros.
Más de 300 piezas se han presentado a este certamen, que ha contado con un jurado compuesto por Tote Trenas, director de fotografía y miembro de la Academia de Cine; Julio Díez, director de animación y miembro de la Academia de Cine; Coté Soler, actor y CEO de ymás, y Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros. Los premios han sido otorgados ante notario.
Primera edición
Divina Seguros lanzó el primer concurso ‘Cortos Divinos’ en 2021 con el objetivo de reconocer y premiar el talento del cine español. En la primera edición, el cortometraje ganador fue ‘La bomba’ de Manu Pons, que cuenta la historia de tres adolescentes gitanos que viven en el barrio de La Coma. A través de esta historia, el director hace una denuncia de los problemas a los que se enfrentan día a día los niños de este barrio de Valencia. El segundo premio fue para ‘Ficciones’, dirigido por Alejandra Kikidis y Teo Planell, mientras que ‘Fortuna’, de Jairo González, fue tercero.
El concurso ‘Cortos Divinos’ se enmarca en la apuesta por el patrocinio cultural que la aseguradora inició a finales de 2020 y por el que se convirtió en patrocinador oficial de la 35 y 36 edición de los Premios Goya. Este compromiso ha sido renovado en 2022 y, por tanto, la entidad estará presente en la 37 edición de estos premios, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos FIBES Sevilla, y en la 38 edición.
Divina Seguros es una compañía aseguradora que cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.